Resultado de imagen para hyundai logo

 

  

El Asunción Golf Club, es un campo de golf dentro de la ciudad de Asunción que consta con 47 hectáreas totalmente parquizadas.

Esta ubicado sobre la ruta Transchaco, lindero al Jardín Botánico, fue fundado en el año 1926 por un grupo de ingleses que llegaron al Paraguay para la ampliación de las líneas del Ferrocarril Central.

El campo deportivo cuenta con 18 hoyos, de primer nivel, el campo de hoy es el resultado del rediseño del Arquitecto americano William Amick, el proceso de remodelación se inicio en 1998 y actualmente se ha completado, habiéndose remodelado los greens del hoyo 4, 7 y 3. La reconstrucción de los mismos fue supervisada por el afamado constructor de canchas de Golf, el Arquitecto argentino Emilio Serra.

En la actualidad el Club cuenta con aproximadamente 900 socios que practican este deporte.

El Asunción Golf Club es una Entidad sin fines de lucro, y todo lo recaudado en concepto de cuotas a los asociados, alquileres de su salón de fiestas es reinvertido totalmente para mejorar las instalaciones del Club y patrocinar su escuelita de golf.

Carlos Franco nuestro principal embajador deportivo del país, es un eximio golfísta profesional, ganador en la actualidad de numerosos torneos internaciones, y últimamente con mucho suceso en el Tour de la Professional Golf Association de los Estados Unidos, la Gira donde ya lleva ganado varios torneos. Carlos Franco se inicio en el Asunción Golf Club, es el Club que lo vio nacer y donde se formó como profesional, motivo por el cual nos sentimos sumamente orgullosos.

El Asunción Golf Club es reconocido, en 1999, como miembro fundador de la Asociación Internacional “The Finest Golf Club of The World” “Los Clubes de Golf mas Finos del Mundo”, para hacernos entrega de este galardón especial vino a nuestro país directamente desde Escocia el Vice Presidente de la Asociación , el señor Neil Hobday. Acto al que asistieron diversas autoridades.

Esta Asociación vendrá a ser como un Club de Clubes, tal es así que los 200 mejores clubes de golf PRIVADOS de todo el mundo son parte de ella, nombrando algunos pocos famosos como, El Riviera Country Club en California, Augusta National en Georgia, Winged Foot en Nueva York, Saint Andrews en Escocia, Valderrama en España, entre otros muchos de gran prestigio. Pudiendo el asociado del Asunción Golf Club puede jugar en todos ellos.

El Club desarrolla durante todo el año un extenso calendario de Torneos, de manera que sus asociados estén estrechamente vinculados con la pasión de competir y aceptando siempre nuevos desafíos.

El miércoles 11 de agosto de 1999 se llevó a cabo la inauguración oficial del local nuevo de la Escuelita de Golf, con un quincho de 100 metros cuadrados con vestuarios para niños y niñas, cantina con parrilla y un depósito para útiles propios de la escuelita como palos, pelotas, etc. Asistiendo a este acto el Intendente Martín Burt y miembros de la Junta Municipal de Asunción.

Este paraíso en la ciudad de Asunción es un ejemplo más de que si se quiere se puede y con trabajo y dedicación de Directivos y Asociados el Club está saliendo adelante, fomentando este maravilloso deporte que cada día gana más adeptos.